Ice Cream Factory Italy Srl sociedad unipersonal, con domicilio social en Via Fabio Filzi n.º 25/A, 20124 Milán (MI), CIF y n.º a efectos de IVA 02528830207 (en adelante, «la Sociedad») en calidad de responsable del tratamiento de datos, desea informarles, de conformidad con los artículos 13 y 14 del Reglamento Europeo 679/2016 relativo a la protección de datos personales («Reglamento»), de lo siguiente:
Los datos que nos proporcionen relativos al personal encargado de la ejecución de contratos, incluidos los nombres de los referentes internos para la gestión de contratos; las cualificaciones; los números de teléfono; las direcciones de correo electrónico; cualquier dato relativo a la verificación de la regularidad retributiva y contributiva en cumplimiento de obligaciones contractuales para la prestación de servicios; cualquier dato de representantes legales a los fines de controles económico-financieros (en adelante, los «Interesados») – ya sean proporcionados directamente por ustedes u obtenidos de fuentes públicas (como Cámaras de Comercio) – serán tratados por la Sociedad, de conformidad con el Reglamento y la legislación nacional, incluidas las disposiciones emitidas por la Autoridad de Control (Garante para la Protección de Datos Personales) cuando corresponda.
El tratamiento de los datos de los Interesados es realizado por la Sociedad en el desarrollo de sus actividades económicas y comerciales a los fines relacionados con la posible selección, establecimiento, gestión y ejecución de relaciones comerciales/contractuales (incluyendo la gestión de la relación precontractual y/o la inclusión en el registro de proveedores de la Sociedad). En concreto, los datos serán tratados para cumplir obligaciones legales y reglamentarias (por ejemplo, obligaciones fiscales y contables, obligaciones derivadas de la normativa de licitaciones y de higiene y seguridad en el trabajo, para la calificación de proveedores); la gestión administrativa de contratos, incluida la gestión de pagos y facturas; la recepción de bienes y/o servicios en nuestras instalaciones; la gestión de posibles litigios, la selección según las exigencias de la Sociedad, así como a los fines de redacción de informes dentro del grupo, controles internos (seguridad, productividad, calidad de servicios, integridad patrimonial), control de gestión y certificación. Los datos de los Interesados también podrán ser tratados para actividades periódicas con el fin de evaluar que siguen observándose los requisitos éticos y jurídicos establecidos por la Sociedad en su Código Ético. Para el tratamiento de datos con las finalidades indicadas anteriormente no es necesario obtener el consentimiento específico de los Interesados ya que la Sociedad puede hacer uso de las exenciones especificadas en el Reglamento 2016/679, artículos 6.1, letras b), c) y f).
El suministro de los datos de los Interesados es necesario y, en su defecto, no será posible establecer ninguna relación comercial, desempeñar correctamente obligaciones precontractuales y contractuales o, cuando ya se haya establecido una relación contractual, acatar las obligaciones y compromisos derivados de dicho contrato.
Los datos serán tratados por la Sociedad y sus representantes principalmente con sistemas electrónicos y manuales de acuerdo con los principios de corrección, lealtad y transparencia previstos por la legislación aplicable en materia de protección de datos personales y privacidad del individuo cuyos datos personales se transfieren mediante medidas de seguridad técnicas y organizativas con el fin de garantizar un nivel adecuado de seguridad (por ejemplo, impidiendo el acceso a individuos no autorizados excepto en los casos requeridos por la ley, o la capacidad de restaurar el acceso a los datos en caso de incidentes físicos o técnicos).
Los datos se conservarán durante toda la relación contractual y en observancia de dichas obligaciones (por ejemplo, obligación legal de conservar facturas y documentación empresarial durante al menos diez años).
Sin perjuicio de las comunicaciones realizadas en cumplimiento de obligaciones legales y contractuales, los datos podrán ser comunicados a asesores fiscales o jurídicos, colaboradores de la Sociedad, organismos públicos y administraciones en el marco de cualesquiera licitaciones públicas cuando sea necesario, así como a individuos legitimados por la ley para recibir dicha información, autoridades judiciales italianas y extranjeras así como otras autoridades públicas, a los fines relacionados con el cumplimiento de obligaciones legales, o para el desempeño de las obligaciones asumidas y derivadas de la relación contractual, incluso la defensa en un juicio. Los datos de contacto podrían comunicarse en casos totalmente puntuales y concretos a clientes y/o proveedores de la Sociedad; por ejemplo, si fuera necesario colaborar con dichos individuos para prestar los servicios.
Los datos serán tratados por el personal que designe la Sociedad, que también puede contar con terceros para la prestación de determinados servicios que impliquen el tratamiento de datos personales; entre otros, Ferrero Management Services Italia S.r.l. para todos los servicios legales y contables y la gestión de procesos de evaluación y seguridad en el trabajo; Ferrero Technical Services Italia S.r.l. para la gestión de sistemas de información, y otros proveedores. Además, los datos podrían comunicarse a otras sociedades del grupo Ferrero, incluidas la sociedad matriz, las sociedades subsidiarias y las filiales cuando sea necesario a los fines de coordinación y control del grupo.
Tales individuos operan siguiendo instrucciones concretas y adecuadas en términos de modalidades de tratamiento y medidas de seguridad indicadas en la documentación contractual que se adjunta. La lista completa y actualizada de los individuos que tratan datos personales en calidad de responsables del tratamiento está disponible, previa solicitud, en la Oficina de Privacidad.
Los datos personales no serán objeto de divulgación. En general, los datos no se transfieren fuera de la Unión Europea; sin embargo, si por exigencias específicas relacionadas con la ubicación de los servicios prestados por los proveedores, la ubicación de los servidores de la Sociedad o la coordinación de las actividades del grupo fuera necesario transferir los datos a países fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos países que no ofrecen una protección adecuada, la Sociedad se compromete a garantizar niveles adecuados de protección y salvaguardias, incluidas las de naturaleza contractual, según las normas aplicables, incluida la estipulación de cláusulas contractuales tipo (se podrá solicitar una copia de los compromisos asumidos por terceros en el contexto de dichas cláusulas enviando una solicitud a la Oficina de Privacidad).. La lista de los países situados fuera del Espacio Económico Europeo a los cuales se transfieren los datos está disponible previa solicitud en el ejercicio de sus propios derechos.
El Interesado podrá ejercer los derechos previstos en el Reglamento (artículos 15-21) relativos al tratamiento de datos aquí descrito:
Para ejercer estos derechos puede ponerse en contacto con la Oficina de Privacidad enviando un correo electrónico a privacy.it@ferrero.com
El Responsable del tratamiento de datos personales es:
Ice Cream Factory Italy Srl sociedad unipersonal, personándose el representante legal pro tempore,
Via Fabio Filzi n.º 25/A, 20124 Milán (MI)
Teléfono +39 0376 570411 – Correo electrónico privacy.it@ferrero.com