13 June 2018

| Eccezionale

Dedica casi el 90% de su actividad a MDD

Ice Cream Factory (ICFC), primer fabricante de helados en España por volumen según el ránking de Alimarket, incrementará su producción en 2018 alrededor del 18% -hasta los 82 Ml- gracias a la incorporación de su nueva fábrica en Italia. Fuentes internas explican que la adquisición se efectuó con el objetivo de abarcar todas las soluciones posibles dentro del sector heladero y aumentar su posicionamiento en Europa. Así, la compañía es capaz de producir en la actualidad unos 7 M de piezas diarias, también impulsada por la inversión de 10 M€ en su planta de Alzira (Valencia).
La heladera, que dedica casi el 90% de su actividad a MDD, facturó 108,3 M€ por los 69,6 Ml que comercializó durante 2017. Esta cifra supuso un incremento interanual del 6,4% y, de cumplirse las previsiones, sus ventas volverían a experimentar un notable crecimiento de doble dígito (+ 15%) al cierre del presente ejercicio. ICFC, recordemos, tiene como clientes prácticamente a la mayoría de las principales cadenas nacionales de distribución, además de elaborar -en régimen de co-branding- los helados ‘Hero’ y ‘Central Lechera Asturiana’. Fuera de España, dispone de filiales comerciales en Francia, Alemania, Italia y Portugal, mientras que en Reino Unido tiene un contrato con Tesco, que absorbe entre el 15 y el 20% de su producción. El 65% de su facturación, precisamente, procede de las exportaciones.

 


Acorde a las tendencias de consumo ICFC ha presentado varias novedades de cara a este 2018 como resultado de los acuerdos que mantiene con institutos, agencias de investigación de mercado y universidades. “Estamos definiendo nuestra hoja de ruta en innovación para tendencias presentes y futuras tanto locales como globales”. En este sentido, ha mejorado la receta de galleta y bañados de chocolate para que el barquillo de los conos ‘Midi’ sea más crujiente. También ha renovado el surtido de graneles, que ahora incluyen seis rosetas de dos sabores de helado. Y, por último, ha lanzado una gama sin lactosa y otra apta para vegetarianos, acordes a las demandas del consumo.
Con el fin de conectar con el consumidor sensibilizado por la sostenibilidad, ICFC invirtió junto a EDF Fenice otros 8 M€ durante el año pasado para continuar produciendo bajo las mejores y más sostenibles técnicas energéticas. Igualmente, la fabricante de helados se ha sumado al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas en España, promovido por el Ministerio de Sanidad, por el cual reducirá un 20% el contenido en azúcar de sus productos antes de 2020.

Fuente: Alimarket

Por: LUIS DE LA OSADA 28/05/2018