es
es

Responsabilidad social corporativa

En ICFC tenemos el compromiso de contribuir activamente en la mejora nutricional, medioambiental y social de nuestra empresa.
Descarga nuestra política responsable y ética empresa

Nutricional

En ICFC tenemos el compromiso de dar a los nuestros el mejor producto. Nuestro objetivo es hacer productos con un etiquetado cada vez más limpio y avanzarnos a las necesidades del futuro.

SIN AZÚCARES AÑADIDOS

Contamos con una gama de helados formulados sin azúcares añadidos para dar respuesta a las exigencias nutricionales para una opción de consumo más equilibrada y saludable.

SIN LACTOSA

Hemos desarrollado una línea de productos sin lactosa para que todos y cada uno de nuestros consumidores pueda disfrutar de nuestros helados.

SIN GLUTEN

Cada vez hay mayor presencia de productos sin gluten y es por ello que en ICFC contamos con una gama muy amplia de productos sin gluten que disfrutan día a día nuestros consumidores.

NO OGM

Ninguno de nuestros ingredientes utilizados para la elaboración final de nuestros productos contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Para garantizar la trazabilidad y la ausencia, solicitamos a todos nuestros proveedores certificados no OGM.

SIN GRASAS HIDROGENADAS

En las recetas de nuestros productos no se utilizan grasas hidrogenadas. Como consecuencia de ello nuestros productos tampoco contienen ácidos grasos trans añadidos. Nuestro compromiso con la salud de nuestros consumidores, nos hace mejorar constantemente la calidad nutricional de nuestros productos.

COLORANTES Y AROMAS NATURALES

Para la formulación de todos nuestros productos usamos únicamente aditivos colorantes de origen natural así como ingredientes colorantes (colouring foodstuffs). Además, contamos con un portafolio muy amplio de aromas naturales que dan el sabor tan característico a nuestros helados.

Medioambiental

En ICFC tenemos un compromiso con la utilización de los recursos naturales, haciendo más con menos.

PLAN GLOBAL DE ENERGÍA

La eficiencia energética es una de las apuestas de ICFC. Por ello, desarrollamos constantemente tanto auditorías y mejoras en los sistemas de gestión de agua y energía de la planta de producción, con el objetivo de optimizar el consumo energético en todos nuestros procesos.

POLÍTICA DE ENVASES Y EMBALAJES

Trabajamos en numerosos proyectos de reducción del uso del cartón y plástico en los envases y embalajes que empleamos para confeccionar nuestros helados. Además, todos nuestros envases son 100% reciclables.

SISTEMA INTEGRADO DE RESIDUOS

Participamos en la correcta gestión de los residuos de envases, embalajes y otros donde hacemos una perfecta separación de los materiales para facilitar a nuestro proveedor de residuos el reciclaje de los mismos.